lunes, 21 de abril de 2014

La Vacaché en la Duna de Pyla y Burdeos (Francia)

La Duna de Pyla esta situada en las Landas de Gascuña, en la entrada de la bahía de Arcachon, frente a la punta del Cabo Ferret en el departamento de la Gironda. Es la duna más alta de Europa. Desde la Duna podemos ver una panorámica excelente con un contraste total: por un lado, el mar y por otro, un bosque.




La Duna avanza cada año un metro y si paseamos por los bosque limítrofes vemos como la arena va ganando terreno al bosque.




Saint-Emilión, un pueblecito medieval con denominación de origen de vinos propia (muy buenos por cierto) y con la mayor iglesia monolítica (escavada en la roca) de Europa.



Burdeos es una ciudad magnífica para pasear en bici. Lo mejor para visitar la ciudad es alquilar una. El coste es de 1€ por un bono de 24h sin necesidad de inscripción previa. Luego es gratis si la usamos por intervalos de 30 minutos y si nos pasamos son 2€ por cada hora adicional. Hay numerosos puestos de bicis, por lo que no resulta complicado  ir cambiando de bici cada 30 minutos.




Burdeos es una ciudad elegante, de corte Napoleónica, y eso queda reflejado en sus edificios, como la plaza de la Bolsa.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho esa parte de Francia, a pesar de haberla visto muchisimas veces
    siempre me parece interesante.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Jose Luis. El tema que planteas resulta muy interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar