lunes, 7 de marzo de 2011

PREPARANDO EL VIAJE A BÉLGICA

El Sábado nos vamos a Bélgica! Serán 4 días para 4 ciudades: Amberes, Gante, Brujas y Bruselas, y por supuesto haremos Geocaching por primera vez fuera de las fronteras patrias! Llevaremos alguna Geocoin y GeoKretys para dejar allí a ver si hacen más Km que por estos lugares. En principio nuestra ruta será:


Ver Viaje a Bélgica en un mapa más grande

Espero que nos dé tiempo a todo. Los desplazamientos los queríamos hacer con un coche de alquiler, pero parece ser que si no tienes tarjeta de crédito no te dejan alquilar, así que tendremos que tirar de trenes que parece que van muy bien en estas latitudes. No me gusta deber más cosas a los bancos, que ya tengo bastante con la hipoteca!!!

Para los viajes en tren: Enlace Tarjeta Rail Pass enlace oficial, 10 viajes por 74 euros (Price valid from 1st February 2011)
Información para viajar a o desde el aeropuerto de Charleroi aquí

Horarios de Trenes que cojeremos
- Charleroi Airport - Charleroi Sud 
   BUS A, Sabado: Cada hora, desde 6:10 a 23:10 (tarda 20 min).
   3 €


- Charleroi Sud - Anwerpen Centraal    
   IC2010 o IC2011,  Sábado: Cada hora, a las -:40 (tarda 1:38)


- Anwerpen Centraal  - Gent Saint Pierre 
  Sabado: Cada media hora (tarda 50 min)


Gent Saint Pierre  - Brugge 1
   Domingo: Menos de media hora (tarda 25 min)


- Brugge  - Brussels Midi 
   Lunes: Cada Media Hora (tarda 59 min)
  
Brussels Midi - Charleroi Sud 
   Martes: Cada Media hora (tarda 48 min)


- Charleroi Sud - Charleroi Airport
  BUS A, Martes: Cada media hora, desde 5:35, 6:05  (tarda 20 min). 
   3€

Supongo que el desgobierno que hay en el país no será un problema, llevan así 264 días, lo que demuestra la inutilidad de los políticos, no hacen falta para que un pais continúe con su vida cotidiana.

Los sitios interesantes preparado por MJ:

Ver viaje bruselas en un mapa más grande

Este archivo lo pasaré a gpx y va directo al GPS para movernos por allí.

Para alquilar bicicletas ver aquí

Página de turismo en español, preguntas frecuentes

Horarios en Bélgica, Importantísimo:
Tiendas: en las grandes ciudades suelen abrir de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 o 19:00 h. y no cierran al mediodía; en pueblos y ciudades pequeñas suelen cerrar una hora para comer (de 12:30 a 13:30 h. aproximadamente).

Bares y restaurantes: el desayuno es mejor tomarlo en el hotel, ya que hay pocos bares que lo sirvan. Los flamencos comen entre las 12:00h y las 14:00h y cenan entre las 18:00h y las 20:30h. Para merendar recomendamos las deliciosas crêpes, gofres y tartas flamencas que se sirven en los cafés a partir de las 14:00h.

Museos: los horarios son variables, pero en general suelen abrir de 10:00 a 17:00 h. Normalmente los museos están cerrados los lunes, salvo en Brujas, donde el día de cierre es el martes.

Transporte público: los trenes normalmente funcionan desde las 4:30 h. de la mañana hasta las 22:30 h. de la noche. Los autobuses urbanos funcionan hasta las 23:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario