lunes, 2 de mayo de 2011

Geocaching en el Carrascal

Realizada: 02/05/2011


Con motivo del día festivo en Madrid, nos fuimos al Carrascal, en Arganda (Madrid) en busca de algunos cachés que se colocaron con motivo de un evento en 2009. Se pretendía esconder el caché ideal para cada cacher, por lo que el plan parecía interesante. El tiempo prometía lluvias, por eso vinimos aquí, no queríamos hacer una ruta larga en la sierra y que nos pillara a medio, esto al ser una dehesa con poco desnivel nos permitiría volver rápido si la cosa se ponía fea. Nada más lejos de la realidad, nos hizo un sol de justicia y solo llovió cuando volvíamos en el coche, de camino a Madrid.

El día geocachero no nos fue demasiado bien, ya que de 10 que intentamos solo encontramos 5, o más bien 4 y medio, ya que uno de ellos (Geocacheando con Mario Bros) aunque lo encontramos, lo guardaba una colonia de hormigas gigantes, que al quitar las piedras empezarón a salir en tromba, para proteger las larvas, que casualmente estaban justo debajo de esa piedra. Me recordó a una peli que vi de pequeño, no recuerdo el nombre (marabunta creo), pero era de unas hormigas caníbales que iban devorando al que se le pusiera por en medio. Decidimos no comprobar si eran o no caníbales y dejamos el caché sin firmar. A pesar de todo al irnos me picaba algo en la espalda, me rasco y... una hormiga estaba ahí! ya nos estaban atacando menos mal que nos fuimos! je je je.

La dificultad de algunos caches de esta zona es elevada, sobre todo el de Mareando la Perdiz, que es de dificultad máxima, estuvimos un rato largo y no apereció. El mejor y que más nos gustó fue el LetterBox de Historias de Abaher: la persecución que es el segundo que hacemos de este personaje, muy trabajado y entretenido, ya que te metes en el papel de un personaje histórico que va buscando a un malechor para darle muerte. Vas siguiendo el rastro de sangre que va dejando en su huida, es muy divertido!

La zona está algo seca, es una dehesa con muchos pinos sobre todo, y en días de calor se hace algo pesado estar por aquí. Mejor ir en Otoño-Invierno que supongo que se disfrutará más.







2 comentarios:

  1. Habrá que probar esta zona. ¡Con la de veces que hemos estado por aquí! Eso si, llevaremos repelente contra hormigas asesinas ;-)

    ResponderEliminar
  2. La vaca ché se volvió como loca al ver un caché tan grande, y pasó algo de miedito con la historia de Abaher!

    ResponderEliminar