viernes, 5 de octubre de 2012

Geoardilla.es: Estadísticas de Geocaching

Una nueva web ha llegado a la ciudad del Geocaching, y lo ha hecho con fuerza. GEOARDILLA.ES. Ha entrado entre aplausos de toda la comunidad geocachera en el Saloon del Tupperware, ha ido directo hacia donde estaba sentado e inmovil el Sheriff de las estadísticas Cacherstats y mirándole a los ojos le ha dicho en un perfecto CASTELLANO: a partir de ahora, en esta zona yo seré el que manda, tú te puedes seguir dedicando a las estadísticas globales, pero en esta zona yo seré la ley! A lo que Cacherstats se retiró, aceptando su destino,  mirandolo con envidia, y pensando: "Me he quedado anticuado".

Y es que solo hay que echar un vistazo rápido para alucinar con lo bien que está esta página, muy conseguida en cuanto a las transiciones y con una organización de los datos de Geocaching en España muy acertada y útil. Nos parece la herramienta definitiva para los frikis a los que nos encanta visualizar los datos y organizarlos según nos apetezca.


Y todo esto no es más que el comienzo, ya que advierten que la página está en pruebas y que es susceptible de mejorar, añadir nuevas funcionalidades y de mejorar los ya muy conseguidos algoritmos de clasificación. Un aplauso para este equipo valenciano que ha irrumpido en la comunidad geocachera con tan buen pie. 

En la comunidad de Madrid figuramos en el puesto 41 por número de cachés encontrados, aunque al principio adivinaron con mucho tino que éramos de origen en Murcia, situándonos allí como 7 de nuestra comunidad natal. Parece ser que no pueden tener acceso a los datos personales de los usuarios y deducen el origen de cada uno con sus algoritmos de clasificación. Tras hablar con ellos nos han resituado, pero no se habían alejado mucho de la realidad. ¿Como lo harán? Espero que me lo cuenten algún día en persona.


Ya hemos incluido la página en los enlaces de Geocaching de nuestro blog y ellos han hecho lo propio, gracias dobles, por hacer esa gran página y por incluir el enlace.

3 comentarios:

  1. Gracias por avisar de esta página. Estéticamente es muy superior a la famosa cacherstats e incluye, aun en pruebas, mucha información que esa página no consideraba (sobre todo las estadísticas por comunidades). Eso si, de momento no hay que hacer mucho caso a los datos publicados ya que aún se les cuelan geocachers y datos erróneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mí tal como está, está muy bien, y ya si la mejoran...

      Eliminar
  2. No había comparado la posición global que ambas páginas ofrecen de nuestra posición: 304 en cacherstats y 387 en Geoardilla. Hay más de 80 de diferencia, los primeros solo incluyen los usuarios que han encontrado alguno de los cachés que ellos consideran "de referencia" y unido a los no-españoles que se habrán colado en los segundo supongo que ahí estará esa diferencia...

    ResponderEliminar