martes, 25 de enero de 2011

Coachsurfing

Mi prima nos estuvo hablando de esta página y quiero comentarla aquí:

http://www.couchsurfing.org/?default_language=es

Se trata de una comunidad mundial donde la gente ofrece o pide un sofá para dormir. Está prácticamente en todo el mundo y consiste en que si vas a viajar a una ciudad que no conoces, solicitas un sofá en esa ciudad y hay gente que amablemente te lo cede para que puedas pasar la noche. Pero por lo visto hay más, y se trata de un intercambio cultural, se suelen buscar gente con aficiones similares (como por ejemplo GEOCACHING) y puede que hasta te acompañen para enseñarte los sitios más peculiares de su ciudad, o en nuestro caso, los caches que merecen más la pena encontrar.


Parece que también existe la posibilidad de utilizar los clásicos hoteles para dormir, y utilizar este servicio solo para "quedar a tomar café" con alguna persona local, de forma que (adaptandolo al geocaching) si viajas al extranjero, podrías buscar un geocacher local para que te de algunos consejos de la zona e intercambiar experiencias.
Me he quedado sorprendido de la cantidad de gente que hay en esto. 


Yo no metería a un desconocido en mi sofá, pero la opción de quedar con alguien local de la ciudad a la que vayas o recibir a un extranjero para practicar inglés e intercambiar experiencias me parece muy interesante!

Ahí lo dejo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario