domingo, 11 de diciembre de 2011

Edam, Volendam y Marken (viaje a Holanda)

Día 4

Nos despertamos prontito para ir a la estación de Trenes y por la parte trasera (lado Norte) coger un autobus que nos llevase a ver estos pueblecitos que todos recomiendan por su encanto. Hay un bono de transporte para toda esta zona (Waterland) por 10 €, con el que puedes montarte en todos los autobuses que quieras! Solo el sencillo a Edam valía 7.5€ así que merece la pena. Los autobuses en domingo tenían una frecuencia de 30min, bastante decente. Los que cogimos fueron:
110 Amsterdam-Edam (40 min)
110 Edam-Volendam (15 min)
118 Volendam-Monnickendam (5 min)
311 Monnickendam-Marken (15 min)
311 Marken-Amsterdam (30 min)


Ver mapa más grande

Edam: No teníamos pensado ir a la cuna de los famosos quesos, pero como estaba al lado de Volendam hicimos una parada aquí, y la verdad es que es un pueblo bonito, pero el mercado de los quesos es en Verano! Lástima.



Volendam: Pueblo turístico muy pintoresco con un puerto muy chulo, las típicas casas holandesas y los canales, muy bonito todo. En verano sale un barco desde aquí a Marken, pero en Invierno hay que coger el autobús. En la zona del muelle del puerto, nos comimos un arenque con cebolla y pepinillo y un trozo de salmón crudos! Lo típico del lugar. Las camareras de los bares van con un traje típico de esta zona, todo muy rural. Hay un molino típico holandes al sur del pueblo.




Marken: El mejor de los 3 pueblos, está en una isla a la que se llega por un manga estrecha ganada al mar por donde discurre una carretera, Casas de Madera pintadas chulísimas, ambiente de pueblo pesquero estupendo y con una fábrica de zuecos en la entrada del pueblo. Fotos increibles. En una casa hay un museo para verla por dentro, con la decoración típica de esta zona, pero estába cerrada en los meses de invierno, mala suerte, siempre lo mismo!





9 comentarios:

  1. Vais a tener que volver en veranito!! ;p

    ResponderEliminar
  2. Pues si, esta zona en verano estará mejor, aunque con el frío también tiene su encanto, menos turistas, más auténtico.

    ResponderEliminar
  3. Toda holanda tiene su encanto,tanto si es invierno como verano o primavera;se conjugan lo tradicional,y pintoresco,con con lo mas moderno y tecnológico.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, estoy en ÁMsterdam viviendo ahora y estaba buscando cómo visitar esta zona, me has dado exactamente todo la información que necesitaba :D. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Chicos, muy útil la información. ¡Gracias! ¡¡Vamos que nos vamos!! :)

    ResponderEliminar
  6. Estamos planeando una visita relampago a la zona de bélgica/holanda y solo tenemos un día para visitar esos pueblos tan pintorescos. El artículo ha resultado muy útil, seguro que nos da tiempo hasta a tomarnos un café! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho servir de ayuda, nosotros con 1 día vimos los 3 pueblos perfectamente, no hace falta más tiempo. Difrutad el viaje!

      Eliminar
  7. Muy buenas! Voy a AMSTERDAM en Enero y me gustaría viisitar estos puebños ya que soy un gran aficionado a comer queso. He leído que el mercado del queso está cerrado, pero hay bares, tiendas o lo que sea para poder comprar y comer queso? thank

    ResponderEliminar