jueves, 8 de diciembre de 2011

Rotterdam y Eindhoven (Viaje a Holanda)

días 1 y 2

Llegamos con RyanAir a Eindhoven y nuestra intención era no ver nada de la ciudad e irnos directamente a Rotterdam. Los trenes en Holanda tienen una frecuencia muy elevada (menos de 30min) y puedes plantarte en cualquier parte del país en menos de una hora. En teoría es un servicio que funciona muy bien pero nos tocó la china: 2 horas sin circulación de trenes por el fallo en el suministro eléctrico en la vía hacía Rotterdam.
Pues 2 horas para ver Eindhoven, ciudad moderna, bombardeada en la 2ªguerra mundial y totalmente reconstruida, por lo que pocos edificios antiguos hay. Vimos el estadio del PSV y la zona comercial, no había cachés cerca. No es muy turística.


Nos montamos en el primer tren que empezó a salir y llegamos de noche a Rotterdam, gran ciudad que destaca por su Arquitectura y por ser el mayor puerto de Europa. El hotel fue el Grand Hotel Cental, bien para una noche, nos cambiamos de habitación, ya que la primera que nos dieron era bastante mala, la segunda estaba bien, aunque todo estaba muy viejo y no funcionaba el radiador. Eso si, el trato del personal muy bueno, nos regalaron una cerveza de bienvenida y el buffet del desayuno estaba muy bien. Nos fuimos a cenar por la zona comercial que estaba al lado y buscamos un par de cachés, uno muy cerca del ayuntamiento:



A la mañana siguiente cogimos un FastFerry (Waterbus) hasta Kinderdijk, en 2 tiempos como se explica aquí:
http://www.visitarholanda.com/excursiones-desde-amsterdam-kinderdijk/
http://www.cityguiderotterdam.com/travel/getting-there/waterbus/
En teoría lo que hay que hacer el Ferry 20 hasta Ridderkerk y de ahí Ferry 6 hasta Kinderdijk, con frecuencias cada 30 minutos. Es bastante rápido y se tienen unas vistas estupendas en el trayecto.


Lo que no dicen es que el segundo ferry (el 6) no empieza a circular hasta las 12 en los meses de invierno, por lo que tuvimos que seguir una parada más del primer Ferry (el 20) hasta Ablasserdam y llegar a los molinos andando. Fue fue un bonito paseo por la zona, aunque un poco frío y largo (3 Km).


Ver mapa más grande
Una vez allí es impresionante las vistas que se tienen de los molinos y la zona en general. Estos molinos se utilizaban para bombear agua del interior de esta zona hacia el río y evitar que se inunde. Ahora se hace con enormes tornillos sin fin, pero los molinos siguen ahí, vive gente en alguno de ellos, y están declarados patrimonio de la humanidad.









Luego nos volvímos y nos fuimos directos a la estación para ir a Delf.
En Rotterdam nos dió tiempo a buscar 4 Cachés, todos tradicionales, siendo el más original uno que estaba escondido en un antiguo motor de Barco, cerca del puerto. La Vacaché como no podía ser de otra manera, nos acompañó en nuestro viaje y posó en este caché:


En Holanda en general hay bastantes cachés, pero son sobre todo Misterys y Multis. Por falta de tiempo los tuvimos que desechar y por eso hemos encontrado solo 6 en total en este viaje. En los molínos había un multi bastante interesante pero muy largo para hacerlo, y otro tradicional que no encontramos.

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho vuestro recorrido!!.

    ResponderEliminar
  2. Eindhoven tiene poco de turístico, pero creo que ofrece algunos museos interesantes y quizá para pasar un fin de semana sea un destino que merezca la pena. Enhorabuena por vuestro viaje.

    ResponderEliminar