lunes, 23 de enero de 2012

Caballos, Naturaleza y Agua

Wikiloc
Realizada: 22/01/2012

La VacaChé ha conseguido montar a caballo! Aprovechamos una oferta de Internet (Groupon) para disfrutar de una estupenda ruta a Caballo de 2 horas por las sierra de Madrid. Aquí vemos a la VacaChé montando a Yago.


Fue la primera vez que montamos a caballo y la verdad es que es mucho más sencillo de lo que pensábamos. La pudimos realizar gracias al Centro Ecuestre Cerrada de Garay que hizo una estupenda oferta que les ha servido mejor que la más cara campaña de promoción en publicidad convencional. Nos contaron que gracias a esa oferta tienen reservas casi medio año de trabajo.

Primero practicamos media hora a dar vueltas en la finca donde tienen los caballos para ir cogiendo confianza, y una vez afianzados ya nos lanzamos a hacer la ruta.

Ver Caballos, Naturaleza y Agua en un mapa más grande

El entorno es ciertamente bonito, es un lugar bastante aislado, pegado al embalse en la zona menos transitada. La mejor época para realizarla es, como siempre, en primavera donde todo estará más verde y florecido, ahora los pobres árboles estaban sin hojas y la hierba aun no ha terminado de ponerse verde.


Lo curioso del recorrido fue que al final nos acercamos al embalse y como se ve que a los caballos les gusta bastante el agua, allá que fuimos! Hicimos este Video para inmortalizar el momento


El Caballo de Javi había que frenarlo porque enseguida se ponía al trote, pero el de MJ era un poco tranquilito y había que espolearlo todo el rato para que no perdiese el ritmo de los demás. Todo cambió bastante cuando nos cruzamos con unos cazadores que tenían un perro, el caballo de MJ empezó a trotar, suponemos que por el miedo, y ya no se apartó de la cabeza de la expedición.


Después de la ruta, en la misma finca, nos prepararon una paella riquísima que compartimos con toda la gente que hicimos la ruta en los 2 turnos de la mañana, y donde tuvimos una agradable conversación con una simpática pareja viajera. Una experiencia para repetirla y muy recomendable. Como nos gustó mucho, decidimos poner un nuevo caché en las inmediaciones para animar a que la gente venga a esta zona. 


También se puede hacer una ruta a pie desde el pueblo de Pinilla de Buitrago que en primavera será bastante agradable, os ponemos el cartel informativo:


3 comentarios:

  1. Jejeje dos de nuestras aficiones juntas!! No creo que tardemos mucho en subir y disfrutar de los caballos... Gracias por ese cache!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, creo que ya tenemos dos aficionados a los caballos más... jajaja!! Ahora comprenderéis más mi locura... Gracias por la propuesta, espero que no tardemos mucho en hacerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que está muy bien, la pena es que no se pueda hacer más a menudo. Nos encantaría repetirlo. Un saludo!

      Eliminar