sábado, 4 de febrero de 2012

Bicicletas y Geocaching

Con el nuevo año nos propusimos hacer un poco más de ejercicio, pero claro, tenía que ser algo que se pudiera combinar con las rutas en la Montaña que solemos hacer y con el Geocaching. La respuesta estaba clara: NUEVAS BICIS!!!! Ahí está la VacaChé estrenádolas:


Fuimos al Decathlon y nos compramos las que más se ajustaban a lo que queríamos, sin gastar demasiado. Como condiciones pusimos tener suspensión por lo menos delantera y, en el caso de MJ, imprescindible era la posición del asiento, no le gusta ir encorbaba como en la mayoría de bicis de montaña.
Su opción fue una Bici Polivalente (Ciudad y Monataña) que llevaba incorporada la "potencia" (posición del manillar) ajustable y regulable en altura, que es una muy buena solución. Además la queremos utilizar para movernos por Madrid de vez en cuando, aunque el ayuntamiento no lo pone nada facil, esperemos que cambie.

El estreno inicial fue una noche entre semana por Madrid Rio, que pese a todo lo que ha costado y lo criticado que ha sido, esta genial para pasear, correr o ir en Bici, de día o de noche como fue nuestro caso.

Pero la prueba de fuego fue el sábado pasado por la Casa de Campo, el paraíso de las Mountain Bike, la tenemos al lado y es un poco la que nos ha metido el gusanillo de las bicis, de tanto ver a ciclistas divirtiendose con las empinadas subidas y bajadas por allí mientras que hacíamos Geocaching. Nos fuimos a buscar unos cuantos cachés que nos faltaban en la zona, a pesar del frio intenso que hacía, pero en Bici, en cuanto te encuentras con una subidita, se te pasa, ¡que calores que te entran! La parte mala son las agujetas que nos duran hasta hoy, pero mereció la pena!


Hacer Geoaching en Bici está muy bien, puedes recorrer más distancia y por ello coger más cachés o llegar a ellos más rápidamente. Hay muchas series o gusanos publicados pensados para hacerlas en Bici. Lo malo es estar parando cada poco si hay muchos cachés, la bici se disfruta con recorridos largos sin parar, pero tampoco se puede tener todo! Queremos hacer en breve la ruta de "El Camino Horizontal" que tenemos inconclusa, ya que hicimos la primera parte a pie a pesar de estar pensada para Bici. Aquí tendremos el mismo problema de parar frecuentemente, pero intentaremos solucionarlo haciendo a la ida los pares y a la vuelta los impares, menos frecuencia de paradas : D. A ver si se va este frío y lo podemos hacer la semana que viene!

2 comentarios:

  1. Buena elección. Nosotros hemos hecho geocaching en bici sobre todo cerca de casa, porque aún no hemos resuelto el tema de transportarlas todas (somos 4 habitualmente). Hemos hecho en bici parte del gusano de la GR-10 y era desesperante tener que bajarte cada poco. En bici es cuando más se nota lo demasiado cerca que están unos de otros.
    No os olvidéis de ponerle casco a la Vaca Ché!

    ResponderEliminar
  2. je je, se lo pondrémos! Suponemos que tendremos ese problema, pq andando ya están demasiado cerca... veremos a ver como se nos dá.

    ResponderEliminar