domingo, 5 de febrero de 2012

Canal del Guadarrama

Realizada: 05/02/2012

Dificultad: baja todo llano
Puntuación: **
Duración sin pararse: 3:31 (ida y vuelta)
Duración con Geocaching y parada para comer: 5:46 (ida y vuelta)
Recomendable: SI
Distancia total: 13,4 Km (Ida y vuelta)

***(falta poner el track) Enlace a la situación de los cachés


Ruta facilita que puede que sea más conveniente realizar en Bici con una buena serie de Cachés colocados en su mayoría por el equipo TodoRutas. Curiosa historia la de este canal, que fue un intento de comunicar el océano Atlántico con Madrid mediante un canal Navegable que se comenzó allá por el 1787. Diversas causas paralizaron este faraónico proyecto como el suicidio del ingeniero que lo diseñó, problemas de financiación, epidemias en los militares y presos que eran la mano de obra y finalmente la detección de un error en el diseño de la presa que podría causar su derrumbe. A pesar del frío pasamos un estupendo día soleado que se completó con un final espectacular al lado de la impresionante presa inacabada.



La ruta la comenzamos en un punto intermedio, cerca de este caché ya que era el lugar donde podíamos dejar el coche más cerca, recorriendo primero el canal en dirección noreste para luego volver sobre nuestros pasos pasando por la salida y tomando dirección oeste hasta llegar a la abandonada e inacabada presa de El Gasco.
La inacabada presa de El Gasco
Mención especial tiene un caché de Panadero: La Casa de la Colina Encantada, situado en un misterioso y tétrico complejo abandonado que parecía ser un albergue o algo parecido. El grado de deterioro es muy alto y las pintadas e incendios sufridos desde su abandono crean una atmósfera espeluznante y en un escenario digno de una película de zombies de serie B. Al entrar una persiana que movía el viento hacía un ruidito bastante escalofriante. Dentro había un antiguo Mini calcinado y lleno de pintadas que hacían un cojunto bastante impactante.

Que miedo!!
Al ir hacia el caché pasas entre dos casas abandonadas, un pasillo estrecho que nos hizo recordar escenas de videojuegos como Silent Hill o Resident Evil, pensábamos que nos saltaría algún zombie al doblar la esquina, que miedo!!! Nos gustó mucho esta experiencia.

Acercándonos al caché de la Casa de la Colina Encantada
Que frío! Canal congelado
Dejando un Geokrety al final de la ruta

Unas gotitas q cayeron al final crearon un bonito arcoiris!

No hay comentarios:

Publicar un comentario