miércoles, 28 de noviembre de 2012

Puerto de Canencia - Peñas de los Altares y comida en Miraflores de la Sierra



Puerto de Canencia - Peñas de los Altares (Madrid)
Enlaces descarga ruta: wikiloc google maps
Realizada: 25/11/2012
Dificultad: baja
Puntuación: *** (max 5*)
Distancia  5,52 Km (ida y vuelta)
Tiempo sin paradas: 1 h 50 min
Tiempo con paradas: 2 h 16 min (geocaching)
Altitud: Salida: 1536 m Max: 1536 m  Min:1454 m 
Desnivel Acumulado: Subida: 137 m Bajada: 137 m


Ver Puerto de Canencia - Peñas de los Altares en un mapa más grande

Sencilla ruta casi plana para buscar algunos cachés en una zona del puerto Canencia que estaba plagada de setas everywhere, pero que por nuestro desconocimiento micológico, no nos atrevemos a coger ninguna. Desde luego que el otoño le sienta genial a esta zona, creo que es de las mejores épocas para visitarla. El dia amaneció con una espesa niebla que le dio al recorrido un aire fantasmagórico y bastante interesante. La pena es que las vistas desde el mirador de las peñas de los Altares eran inapreciables, seguro que muy buenas en otra época. Destacamos el mystery caché de Edoras(Viaje por La Tierra Media, Etapa III) con uno de los 7 anillos únicos y un cofre muy chulo (ver primera foto).



Todos esos circulitos blancos son setas!





Al terminar la ruta, que era nuestro objetivo secundario, nos dirigimos a nuestro objetivo principal del día: Miraflores de la Sierra, donde se celebra en estos días la Muestra de Setas y Caza. En concreto elegimos el   Restaurante España donde pudimos degustar unos platos excepcionales que recomendamos a todo el mundo:
Lomo de ciervo a la plancha con reducción de Pedro Ximénez (3,50€ con cerveza!)
Pimiento relleno de venado y setas (3,50€ con cerveza!)
Conejo de Monte con Boletus (con perdigón incluido). Foto de la mitad del plato, no pudimos esperar para devorar la otra mitad, je je je
Buenísimos los 3 platos, repetiremos seguro en el lugar!

Después de la buena comida hicimos un divertido Multicaché: Miraflores Mon-Amour que termina en un entorno bastante interesante, todo cubierto de hojas otoñales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario