domingo, 12 de febrero de 2012

¡500 cachés! Alcobendas y La Barranca

Pues así como quien no quiere la cosa, el equipo de Geocaching de NeojotayMJ junto con su miembro más reciente, la VacaChé, ¡hemos llegado a 500 cachés! Este fin de semana hemos tenido 2 salidas geocacheras que finalmente nos han impulsado a coseguir este numero redondo! Después de 1 año y 4 meses de Geocaching este es el balance que nos queda. Seguro que habrá más! Los números no nos obsesionan, de hecho no nos enteramos del numerito hasta que los logueamos en la página , pero está bien una pequeña mención.

500 caches!
El sábado fuimos a Alcobendas con otros Geocachers, a algunos los conocíamos de otros eventos y a otros no, pero eso se solucionó con ese agradable rato que pasamos. Muchas gracias al equipo Babi&Lobo por invitarnos. Alcobendas es un Oasis de cachés originales y algunos bastante difíciles de encontrar. Nos encantaron todos los que buscamos, pero en especial el primero: Extremo. Además fue gracioso porque llegamos cuando el grupo lo había encontrado ya, después de las presentaciones tuvimos que buscarlos con la atenta mirada de todos, ¡Que presion! Al final con un poco de ayuda lo encontramos. Muy bueno! Es increíble lo que se lo curran algunos Geocachers.

El domingo nos levantamos con ganas de nieve y nos fuimos a la sierra. La intención era terminar la serie de la RV5 desde Cotos, que ya tenemos iniciada, pero el intenso atasco para subir nos hizo parar en un acceso al valle de la Barranca para intentar algunos cachés allí. El geocaching con nieve es un punto más difícil, ya que lo que normalmente se encuentra fácil solo con verlo, aquí se cubre de nieve y se elimina cualquier ayuda visual, las coordenadas y la precisión son imprescindibles. Este caché El camino de Walpurgis nos costó el doble de lo normal, tuvimos que hacer una verdadera excavación en la nieve para sacarlo, pero fue bastante divertido!

Autética excavación en la nieve!
La VacaChé Camuflada en la nieve
Después pasamos por Navacerrada para completar los que nos quedaban por la zona y allí fue donde conseguimos el caché número 500: El Huerto del Concejo, de Mr.RA que tenemos la suerte de conocer. No nos enteramos en el momento, pero parece que alcanzar esa cifra nos aportó poderes especiales, ya que justo después pudimos caminar sobre el agua del embalse!!! Que frío que hacía!



3 comentarios:

  1. Vaya!! Si llegáis a hacer la serie coincidimos!! Nosotras nos subimos hacia Rascafría, y estuvimos por el Arroyo de la Angostura...

    Jo, a ver si en la próxima nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Estaba medio Madrid allí, que cantidad de coches! nos desesperamos después de un buen rato en cola, ya que no habíamos madrugado nada. Seguro que habrá ocasiones!

    ResponderEliminar
  3. La Vacache experimentó su primera bajada en trineo, y otros, una caída monumental, gracias hielo por impedirme sentarme!!

    ResponderEliminar